Desatascos Valencia
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Mantenimiento de fosas sépticas

Mantenimiento de fosas sépticas

Ciertas instalaciones de agua, como las fosas sépticas o pozos negros, han de mantenerse periódicamente, evitando así las incidencias ocasionadas por obstrucciones o por filtraciones. Otro problema que puede ocasionar una fosa séptica en malas condiciones es una inundación... un desagradable y anti higiénico problema que debe ser acometido con camión cuba.

Es precisamente este vehículo el que se utiliza para el mantenimiento de fosas sépticas, pues los camiones cuba proporcionan tanto bombas de extracción como agua a presión. Con las bombas de extracción conectadas a las correspondientes mangueras de succión, se saca todo el agua residual que contiene la instalación, incluyendo lodos y el fiemo.

Este paso es fundamental, pues antiguamente había que achicar las aguas con métodos manuales, lo que resultaba agotador y anti higiénico. Hoy en día, las bombas extractoras absorben el agua negra en poco tiempo, dejando la instalación lista para emplear el agua a presión. Con las mangueras del agua a presión se limpia en profundidad fondo y paredes de la instalación. El fondo normalmente debe ser repasado con palas o cepillos, pues pueden contener demasiado fiemo pegoteado.

En todo caso, la combinación de técnicas tradicionales y de nueva generación, da como resultado trabajos rápidos y eficaces, y también económicos. En el mantenimiento de fosas sépticas, también se incluye el transporte de las aguas residuales sacadas, transporte que se realiza mediante vehículos cuba certificados bajo la norma ADR. Las redes de agua vinculadas a las fosas sépticas son examinadas por si se intuyen fisuras o filtraciones.

Del mismo modo, los operarios de las empresas especializadas llevan a cabo limpieza y desinfección de balsas, aljibes y pozos de agua potable. Otro de los elementos tratados son los bajantes... sistemas de canalizaciones, arquetas y otros componentes para una correcta canalización, distribución y conducción hacia el alcantarillado de las aguas pluviales y residuales.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE
Subir