logotipo
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Desatascos caseros

Se proponen en empresas cualificadas consejos para que, cuando así sea posible, los mismos usuarios sean encargados de reparar las instalaciones de agua. En pequeñas incidencias puede intervenir personal no profesional, en este caso inquilinos de viviendas que desean ahorrarse un dinero y solventar en poco tiempo un atasco en el fregadero, por ejemplo.

Las soluciones caseras suelen ser momentáneas, provisionales, pero sacan de más de un apuro. En el caso de las fregaderas, los desatascos caseros asisten para que estas instalaciones fundamentales en las cocinas vuelvan a funcionar con normalidad.

Desatascos caseros

Para que los desatascos de fregaderos con métodos caseros sean efectivos, hay que realizarlos paso a paso y sin prisa. No deben utilizarse productos químicos agresivos, especialmente si no se conocen el material con que está fabricada la tubería que conecta con el desagüe. Existe un método para desatascar fregaderos fácilmente y través de elementos que pueden adquirirse con toda facilidad.

Se trata de echar medio vaso de sal de frutas, bicarbonato o levadura química por el sumidero que se quiere desatascar. Este ha de permanecer vacío. Entonces se echará sobre el bicarbonato, medio vaso de vinagre, y durante 15 minutos como tiempo mínimo, esta mezcla estará actuando para limpiar el tapón que causa la retención de agua. Pasados los 15-20 minutos, se echará una olla de agua hirviendo con sal. Después de este último paso, la instalación quedará limpia y lista para ser utilizada sin problemas.

En cuanto a los desatascos de otras instalaciones, como los WC, puede emplearse un método que crea un vacío en el desagüe de la taza, haciendo que el atasco pase por este y desaparezca. Para que este método funcione, debe emplearse una fregona a la cual se ata, alrededor del mocho, una bolsa de basura o una bolsa de plástico, tras lo cual se meterá a través del hueco de la taza, empujando y bombeando hasta que se disuelva la obstrucción que impide el paso del agua cuando se tira de la cadena.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE