logotipo
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Limpiar las tuberías del hogar

Limpiar las tuberías del hogar

Los trabajos en las redes hidráulicas también pueden ser efectuados por los mismos usuarios, personal no profesional que sin embargo ayudará a solucionar algunas incidencias. Limpiar las tuberías del hogar es factible cuando las obstrucciones no tienen demasiada consistencia. Tampoco es fácil limpiar cañerías en zonas alejadas de fregaderos e instalaciones accesibles, así como los usuarios particulares no deben emprender trabajos de sustitución de tramos ni obras.

Las limpiezas y desatascos de tuberías se producen sobre fregaderos, lavamanos o bidés. Solo así es posible actuar sin deterioro de las redes y sin que se produzcan incidencias aún mayores. Para realizar una limpieza correcta de las tuberías a través de un fregadero, habrá que preparar una mezcla entre vinagre, bicarbonato y agua salada hirviendo.

Uno de los pasos fundamentales es echar medio vaso de bicarbonato por el desagüe abajo. Sin embargo, el sumidero tiene que estar seco para que el producto caiga suelto y sin grumos. Tras el bicarbonato (elemento que podrá ser sustituido por otros similares, como la sal de frutas o la levadura química), habrá de verterse medio vaso de vinagre. Se producirá así una reacción de efervescencia que atacará la suciedad de las cañerías. Irá reblandeciendo la costra durante unos 15 o 20 minutos, hasta que al echar el agua caliente con sal, se arrastren todos los residuos.

Otra de las posibilidades para limpiar las tuberías es a través del inodoro. Este sanitario puede atascarse por múltiples motivos, uno de ellos la presencia de grandes cantidades de papel o productos no biodegradables. Las limpiezas y desatascos en estas instalaciones, se producen a partir de la fabricación casera de un desatascador... un artilugio para el que solo se necesitará una fregona y una bolsa de plástico. Es importante que la bolsa esté entera y sin rotos, y que se ate bien al mocho, pues este deberá meterse por el hueco de la taza hasta lograr el desatasco y limpieza.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE