Desatascos Valencia
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

¿Cómo se localizan arquetas ocultas?

Es fácil localizar arquetas ocultas, pero siempre que se tenga el material conveniente para ello. El cierre de registro de estos depósitos se halla en muchos casos enterrado, y no hay manera de saber dónde, pues en la gran mayor parte de los casos, la situación de las arquetas no aparece en ningún plano.

Si hace unas décadas había que practicar largas zanjas hasta encontrar la tapa de registro, hoy en día no hace falta. No es necesario, puesto que existen medios avanzados a disposición de los operarios, medios de los que también se beneficiarán los usuarios. Es el caso de los aparatos de inspección con radiofrecuencia.

Los operarios manejan los bastones de radiofrecuencia hasta que el sistema da con la arqueta buscada. Como en otros casos de inspección de redes, la obra será mínima una vez haya sido localizada la arqueta, no siendo en ningún caso precisa la acción de albañiles. Las arquetas pueden fallar por diversos motivos, y su fallo puede repercutir muy negativamente en las instalaciones subterráneas dedicadas al agua.

Cuando se halla la arqueta, frecuentemente está atascada o en un deteriorado estado que no puede revertirse. En estos casos se sustituye o elimina, ajustando las redes para no causar incidencias ni dentro ni fuera del edificio.

Las empresas que se dedican a los desatascos se ven hoy en día obligadas a poseer tecnología de vanguardia. La integración de correladores, aparatos de radiofrecuencia o cámaras de TV es de obligado cumplimiento para toda empresa que desee gozar de reputación.

Por supuesto, además de la incorporación de esta tecnología, los operarios deben saber manejarla sabiamente, haciendo que los trabajos duren el menor tiempo posible. Así como tenemos aparatos especializados en la localización de arquetas ocultas, también poseemos otra tecnología conducente a visionar a distancia el interior de las redes hidráulicas. Así pues, además de aparatos de radiofrecuencia para arquetas, disponemos de cámaras de TV y de correladores, las primeras para la localización de diversas incidencias internas (como atascos) y los segundos para detectar las fugas de agua.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE
Subir