Desatascos Valencia
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Evitar atascos en sus tuberías

Son muchos los hogares y las familias que se ven obligados a llamar a profesional en desatascos porque en un momento determinado sus tuberías o desagües no absorben más agua y hay incluso peligro de inundación de alguna estancia de la vivienda.

Las causas más habituales de este incidente tan común son la acumulación de aceite, grasas, jabones, cabello o la propia cal del agua en fregaderos, duchas, lavabos…

Para evitar o al menos prevenir estas obstrucciones los profesionales recomiendan no arrojar aceite a las tuberías sino que hay que guardarlo y reciclarlo, tampoco tirar los restos de comida, si tiene lavavajillas antes de meter los platos lo más limpios posible tirando antes a la basura todos los restos de comida o utilizar coladores de fregaderos para que no pasen los restos sólidos, no usar el inodoro como si se tratara de una basura y no arrojar toallitas ni otros productos higiénicos o de cosmética.
Al notar el mínimo atasco debería avisar a un experto y no esperar a que esté totalmente taponado, o utilizar productos y remedios caseros que a veces tienen el efecto contrario porque algunos productos pueden quedarse en las paredes de las tuberías.

Además es conveniente realizar una revisión o limpieza anual de su instalación para comprobar si hay algún problema por pequeño que sea, una fuga de agua o una rotura, y para evitar los malos olores que son muy molestos.

Si sigue estos consejos no tiene por qué sufrir urgencias o imprevistos, quedarse sin agua o tener que realizar una reparación costosa, solo debe seguir y acostumbrarse a realizar algunos hábitos. Por ejemplo puede colocar en su baño una papelera para tirar allí el pelo de los peines, toallitas y otros restos de productos.

Si en cambio los problemas suceden porque su instalación es vieja y las tuberías están deterioradas, quizás haya llegado el momento de plantearse cambiarlas o al menos rehabilitarlas, en la actualidad existen numerosos métodos muy avanzados para rehabilitarlas sin realizar casi obras y con fibras de silicona y otras materiales que no dejan pasar el agua.

Si necesita ayuda en Alicante hay una empresa de desatascos especializada en este tipo de trabajos y en solucionar averías las 24 horas.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE