Desatascos Valencia
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Atasco en las tuberías de la comunidad.

Es muy probable que en más de alguna ocasión haya sufrido un atasco en las tuberías de su vivienda, o conozca a algún amigo o familiar que le haya ocurrido ocasionándole muchos quebraderos de cabeza.

Aprovechamos para recordarle que la mejor manera que prevenir obstrucciones venideras es mediante un buen mantenimiento.
El atasco en tuberías puede originarse a nivel particular, o bien en comunidades de vecinos, o a nivel industrial. Son situaciones muy desagradables que en muchas ocasiones siguiendo unos pequeños consejos y con una mínima inversión podemos evitar algún que otro atasco.

En primer lugar le enseñaremos a distinguir las dos clases de obstrucciones más habituales con las que nos solemos encontrar, lo cual será determinante a la hora de elegir un tratamiento y otro.

  • Obstrucción en el desagüe: Por regla general en la cocina y baño será el desagüe la pieza que recoja y canalice el agua hacia las tuberías. Es la parte del sifón el responsable de los malos olores y de no dejar pasar ciertos elementos sólidos a las cañerías. Estos desagües son desmontables lo que nos facilita el trabajo para poder reparar el daño ocasionado.
  • Obstrucción en las tuberías: Por diversos motivos puede que el sifón no haya realizado bien su función de protección, hayan dejado pasar algún elemento sólido o talvez se haya formado sarro originando un atasco. El no saber a que altura está el atasco puede complicar la labor del desatasco.

    En primer lugar comprobaremos que la tubería no está totalmente obstruida, pues vemos que aunque muy poquito a poco el agua va pasando, talvez se trate de un exceso de grasa o restos de comida. Para ello en primer lugar vertemos agua muy caliente (no hirviendo) para intentar disolver la grasa. Si esto no diese resultado utilizaremos productos caseros como son el bicarbonato sódico y vinagre.

    Podemos utilizar también una serie de medidas mecánicas como son el Desatascador Manual o émbolo, el Desatascador de Manivela, o el Desatascador de Aire Comprimido (herramienta profesional).


Si después de varios intentos la tubería sigue atascada póngase en manos de un buen profesional, evitará daños mayores y ahorrará en tiempo y dinero.
No dude en solicitar nuestros a través de una llamada de teléfono.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE
Subir