Desatascos Valencia
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

¿Cómo desatascar el bidé?

¿Cómo desatascar el bidé?

Los sanitarios de cuartos de baño, así como fregaderos y otras instalaciones de las cocinas, pueden atascarse por diversas causas. Normalmente las obstrucciones se producen por un mal uso de las instalaciones que hacen los usuarios. En el caso del bidé, es un sanitario que puede sufrir el vertido de sustancias oleosas, detergentes, pelos, restos orgánicos...

Poco a poco se va creando un engrosamiento que debe ser intervenido antes de que dé más problemas.

Los malos olores y el desbordamiento pueden producirse por la permanencia de obstrucciones cerca de los desagües de los bidés. En este post explicaremos paso a paso, cómo desatascar el bidé.

Cuando el nivel del agua del recipiente del bidé no baja o baja lentamente, hay que actuar con bicarbonato, vinagre y agua caliente con sal. Para desatascar el sanitario con el método casero que pasaremos a exponer, es imprescindible que se mantenga libre de agua. Si el nivel de esta no baja, hay que retirarla de alguna manera, por ejemplo mediante una ventosa o sopapa. En el momento en que el sumidero esté seco y limpio, nos haremos con:

  • Medio vaso de vinagre.
  • Medio vaso de bicarbonato.
  • Al menos 3 litros de agua hirviendo con sal.

Debe echarse medio vaso de bicarbonato por el sumidero del bidé, de manera que se vierta lo máximo posible hacia el interior del desagüe. Inmediatamente se echa medio vaso de vinagre, resultando una reacción que habrá que dejar actuar durante 15 0 20 minutos. Tras este espacio de tiempo, se echa por el sumidero el agua hirviendo con sal.

Hay que indicar que este método puede repetirse varias veces hasta lograr el resultado. A veces funciona a la primera, en otras ocasiones hay que insistir y, cuando no hay manera de deshacerse del problema, lo más posible es que el problema sea demasiado complejo como para ser resuelto con métodos caseros.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE
Subir