Desatascos Valencia
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Atascos en el bidé: soluciones caseras

Atascos en el bidé: soluciones caseras

Como otros sanitarios e instalaciones de agua del inmueble, los bidés pueden sufrir múltiples problemas, entre ellos atascos. Estos son habituales especialmente cuando no se guardan las debidas precauciones y se arrojan por los sumideros restos sólidos, aceites, residuos de detergentes agresivos... Hay que tener cuidado con lo que se tira por los sumideros, pues pueden provocarse encharcamientos e incluso inundaciones. El bidé es una instalación de poca capacidad, con lo cual es posible el desbordamiento del agua cuando se produce un atasco. El nivel del agua puede subir hasta niveles alarmantes. Es hora de actuar achicando el agua mediante cubetas o una cazuela. Es importante dejar el bidé completamente seco antes de proceder al desatasco, el cual podrá realizarse a través de levadura química, vinagre y agua caliente salada.

Como primer paso, echaremos (en el sumidero sin agua) medio vaso de levadura química. Después hay que echar medio vaso de vinagre, para que el ácido acético de este producto haga reacción con la levadura. Esta es la reacción que en definitiva nos ayudará a deshacernos de las costras de productos orgánicos que impiden el paso del agua y provocan los malos olores. Es necesario que tal reacción actúe durante un tiempo que no sea menor a un cuarto de hora. Será entonces cuando se echará el agua caliente con sal, elemento que deberá arrastrar hasta los bajantes los residuos que causan el atasco.

También hay otros métodos caseros para desatascar el bidé. Por ejemplo, puede utilizarse la sosa cáustica como desatascador. Para ello, echaremos una tacita de las de café, solo con sosa cáustica, por el sumidero seco. Después echaremos con tiento, agua caliente, un vaso más o menos. Es necesario indicar que para llevar a cabo el desatasco con sosa cáustica hay que estar provisto de guantes y de cuatas prendas eviten salpicaduras.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE
Subir