Desatascos Valencia
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Desatasco casero de la ducha

Desatasco casero de la ducha

Al igual que otras instalaciones vinculadas a las redes hidráulicas, los platos de ducha pueden atascarse o sufrir obstrucciones que provocarán olores desagradables, inundaciones, etc.

El desatasco casero de la ducha es relativamente sencillo, pero como en otros casos de acciones caseras, ha de realizarse cuando la incidencia no suponga graves problemas. El sumidero de la ducha, cuando las conducciones están atascadas, rebosa agua hasta cierto nivel. A veces puede rebasar el borde del plato de ducha y extenderse por el suelo, lo que puede resultar costoso y muy problemático, especialmente si las humedades afectan al inmueble de abajo (en el caso de pisos).

Para evitar que las duchas se embocen, hay que tener cuidado de no lanzar objetos sólidos por los sumideros... aceites, detergentes...

Los pelos, pasta de dientes y otras sustancias también son negativos para el sistema de succión, pero impedir que caigan por los sumideros es una tarea imposible. De ello que, cada cierto tiempo, y particularmente en instalaciones viejas, surjan problemas. Una vez está presente el atasco en la ducha, se actúa de la siguiente manera con estos componentes:

  • Levadura química
  • Bicarbonato
  • Aguan con sal

La levadura química se empleará en la cantidad de medio vaso, así como el vinagre. Primero se echará la levadura, pero con cuidado de que no se adhiera con agua del sumidero. El plato de ducha debe estar completamente seco antes de proceder al desatasco. Cuando se ha echado el producto, se verterá también a través del sumidero, el medio vaso de vinagre.

La reacción es de gran valía contra la suciedad acumulada, pero hay que tener algo de paciencia y esperar a que actúe al menos durante 15 minutos. Después solamente habrá que echar unos cuantos litros de agua caliente con sal. Frecuentemente, tras este paso, los sistemas quedan libres y el sumidero de la ducha vuelva a tragar con normalidad.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE
Subir