Desatascos Valencia
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Desatascos caseros

Se proponen en empresas cualificadas consejos para que, cuando así sea posible, los mismos usuarios sean encargados de reparar las instalaciones de agua. En pequeñas incidencias puede intervenir personal no profesional, en este caso inquilinos de viviendas que desean ahorrarse un dinero y solventar en poco tiempo un atasco en el fregadero, por ejemplo.

Las soluciones caseras suelen ser momentáneas, provisionales, pero sacan de más de un apuro. En el caso de las fregaderas, los desatascos caseros asisten para que estas instalaciones fundamentales en las cocinas vuelvan a funcionar con normalidad.

Desatascos caseros

Para que los desatascos de fregaderos con métodos caseros sean efectivos, hay que realizarlos paso a paso y sin prisa. No deben utilizarse productos químicos agresivos, especialmente si no se conocen el material con que está fabricada la tubería que conecta con el desagüe. Existe un método para desatascar fregaderos fácilmente y través de elementos que pueden adquirirse con toda facilidad.

Se trata de echar medio vaso de sal de frutas, bicarbonato o levadura química por el sumidero que se quiere desatascar. Este ha de permanecer vacío. Entonces se echará sobre el bicarbonato, medio vaso de vinagre, y durante 15 minutos como tiempo mínimo, esta mezcla estará actuando para limpiar el tapón que causa la retención de agua. Pasados los 15-20 minutos, se echará una olla de agua hirviendo con sal. Después de este último paso, la instalación quedará limpia y lista para ser utilizada sin problemas.

En cuanto a los desatascos de otras instalaciones, como los WC, puede emplearse un método que crea un vacío en el desagüe de la taza, haciendo que el atasco pase por este y desaparezca. Para que este método funcione, debe emplearse una fregona a la cual se ata, alrededor del mocho, una bolsa de basura o una bolsa de plástico, tras lo cual se meterá a través del hueco de la taza, empujando y bombeando hasta que se disuelva la obstrucción que impide el paso del agua cuando se tira de la cadena.

Desatascos caseros de lavabos

Especialistas en redes de agua, le proponen métodos caseros de desatascos cuando no sea necesario llegar a utilizar material de vanguardia. Entre los sanitarios más proclives a atascarse están los lavabos, que sufren un uso diario, habitualmente un uso no cuidadoso en el que se vierte pasta de dientes, productos de cosmética, detergentes o papel. Los sumideros y desagües de los lavabos están preparados para tragar determinados residuos, pero no todos.

A veces se producen incidencias por taponamientos complejos... situaciones que hay que resolver. Los desatascos caseros de lavabos pueden darse fácilmente a través de productos que fácilmente se encuentran en cualquier lugar. Para llevar a cabo un desatasco efectivo del lavabo, hay que emplear agua caliente con sal, vinagre y bicarbonato. Este último producto puede ser cambiado por otras sustancias, como la sal de frutas o la levadura química.

En cualquier circunstancia, hay que echar primero el bicarbonato (medio vaso, que, recordemos, también puede ser de sal de frutas o levadura química). El medio vaso de bicarbonato debe estar en seco, y el sumidero del lavabo también seco. Es un desatasco casero que se produce solo cuando el recipiente el lavabo está vacío.

Una vez que se ha vertido por el sumidero el bicarbonato, se echa medio vaso de vinagre. Hay que dejar que la reacción actúe durante un espacio de tiempo que no sea menor a 15 minutos. Tras ello, se vierten varios litros de agua con sal, el producto que acabará por deshacerse de la obstrucción.

En caso de que la obstrucción persista, hay que emplear otro tipo de material y probablemente llamar a personal especializado... operarios de redes de agua que reparan tuberías y resuelven cualquier atasco situado en diversas zonas de las redes. También se efectúan desatascos de inodoros, bañeras, fregaderas y otras muchas instalaciones de las redes.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE
Subir